AUTORIDADES VISITARON OBRAS DEL NUEVO EMBARCADERO DE CHOSHUENCO, EN LAGO PANGUIPULLI

06/07/2012
Proyecto es ejecutado por el MOP de Los Ríos y financiado con fondos del Gobierno Regional por 205 millones de pesos. Los trabajos debieran estar listos en octubre del presente año. 

A orillas del Lago Panguipulli y a pesar del intenso frío, viento y condiciones de oleaje continúan desarrollándose las obras de construcción del nuevo embarcadero de Choshuenco en la comuna de Panguipulli, obra ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de la Dirección de Obras Portuarias, y cuyo financiamiento corresponde a fondos FNDR del Gobierno Regional por 205 millones de pesos.

Las faenas fueron inspeccionadas en terreno por la Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, y los seremis de Obras Públicas, Heidi Machmar.

La obra presenta un avance físico de 21% y en la actualidad se desarrollan trabajos de instalación de pilotes.

La gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo también valoró la iniciativa. "Es fundamental el trabajo que está desarrollando el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas, ya que la concreción de estos proyectos da cuenta de la preocupación por destinar los recursos del Estado a todos los chilenos, bajo el criterio de equidad territorial y descentralización. Es prioritario llevar el desarrollo y la conectividad hasta las localidades más alejadas de nuestra región, ya que es una forma de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro territorio".

En tanto, la seremi del MOP de Los Ríos, Heidi Machmar destacó que “en Choshuenco existe una playa altamente frecuentada por turistas, que no poseía ninguna infraestructura portuaria con posibilidad de operación de embarcaciones menores”.

EMBARCADERO

La infraestructura se extenderá por 13 metros de largo y contará con pilotes metálicos y vigas, además de barandas de madera y chazas que permitan el embarque y desembarque de pasajeros con distintos niveles de marea del lago.

También se incluye la construcción de una rampa de hormigón, que permita el embarque de naves para práctica deportiva, como asimismo la instalación de un sistema de defensas de madera.

El nuevo muelle contará con luminarias, tanto en la explanada como en el puente de acceso, además de la instalación de escaños y basureros.

<<<Volver